Nos esforzamos siempre.

Control de Plagas y Saneamiento

Buscar en ENTOLUX

 

Control biológico de mosquitos

 

 
 

Los mosquitos son probablemente una de las plagas más peligrosas en cuanto a transmisión de enfermedades. Pertenecen al grupo de los dípteros (al igual que las moscas) y dentro de este grupo, a la familia de los culícidos. Contrariamente a lo que se piensa, únicamente las hembras pican y se alimentan de diversos mamíferos, incluido por supuesto el ser humano.

Se destaca además, que las hembras picadoras sólo se alimentan de sangre cuando se encuentran fecundadas, y la ingesta hematófaga corresponde a tan sólo el 3% de su alimentación aproximadamente. El resto de la dieta de los mosquitos (hembras y machos) está basada en los jugos vegetales de plantas, arbustos y árboles en general.

Siempre que sea aplicable, los procesos elegidos por ENTOLUX para el control de mosquitos se basan en medios biológicos, a saber:


Bacillus Thuringiensis

Se trata de un biolarvicida de baja toxicidad (Producto Clase D o III). Bacillus Thuringiensis es una bacteria que actúa exclusivamente sobre las larvas de las variedades principales de mosquitos (Aedes Culex, Anopheles Psorophora, Jejenes Simulium Prosimilium). Este producto se aplica sobre todos los espejos o puntos de acumulación de agua, que son los hábitats naturales de desarrollo de los mosquitos cuando éstos se encuentran en estado larval. Algunos de los medios más comunes tratados con Bacillus Thuringiensis son lagunas artificiales y naturales, charcos y zanjas, alcantarillas, bañados, plantas de tratamiento, hazard acuáticos en campos de golf, etcétera. Los medios de aplicación son por aspersión de gota fina, ultrabajo volumen (ULV) o coldfogging (niebla fría); cada medio dependerá del tipo de infestación a tratar.


Bioinsecticidas

Los bioinsecticidas son una tecnología innovadora para el control de mosquitos, basada generalmente en productos orgánicos, destinados al control inteligente de las distintas especies de dípteros culícidos. Estos biocidas combinan tres funciones, actuando como:

 
 
 

Buscar en ENTOLUX