Buscar en ENTOLUX

 
 

Impacto del clima sobre las plagas

 

Explore ENTOLUX

 

Las condiciones climáticas afectan directamente a las plagas y su comportamiento. Si bien la época de mayor eclosión de plagas en general se produce en primavera y verano, muchos factores que condicionan el clima a lo largo del año propician o potencian distintos tipos y niveles de infestaciones.


Clima lluvioso o húmedo

Es previsible un incremento considerable de insectos voladores (particularmente mosquitos) y rastreros, en especial hormigas, cucarachas, arañas, grillos, avispas y roedores. Esto sucede porque:


Condiciones de humedad extrema

Las condiciones de humedad extrema causadas habitualmente por fuertes lluvias propician la infestación de hormigas y roedores. Las razones son:


Clima seco

Mientras las condiciones de humedad propician una mayor reproducción de insectos, el clima seco produce mayor posibilidad de invasión de los mismos. Plagas tales como hormigas, arañas e invasores ocasionales pueden ingresar a edificios y viviendas porque:


Sequía

Si bien algunas plagas no pueden resistir climas extremadamente secos y calurosos, otras se ven afectadas de modos que pueden provocar invasiones. Algunas variedades de arañas y los escorpiones son algunas de las especies que comunmente deben ser controladas en estas condiciones. Las razones son:


Clima frío

La mayoría de las plagas urbanas se visualizan menos en épocas frías. Sin embargo esto no es indicativo de que potenciales infestaciones tengan lugar. El control preventivo de plagas es, en esta época, fundamental para impedir el desarrollo de colonias de hormigas, cucarachas y roedores. Algunos de los factores:

Garantía ENTOLUX ®
Certificación ENTOLUX ISO 9001:2008
Programa ENTOLUX ® de servicios
Sistema ENTOLUX ® de Tres Instancias
Sistema EntoStat ®
Centro de información
Servicios corporativos
Manejo Integrado de Plagas
Normas de calidad y seguridad laboral
Salud Pública

Compañía
Habilitaciones
Personal

Guía de plagas

Cucarachas
Hormigas
Moscas
Arañas
Picadores y Mordedores
Invasores Ocasionales
Plagas de Almacenaje
Plagas Xilófagas
Roedores
Murciélagos

Centro de descargas
Preguntas frecuentes
Trabaje en ENTOLUX