Buscar en ENTOLUX

 
 

Murciélagos

 

Explore ENTOLUX

 

Si bien los murciélagos son acaso la especie más rechazada por el público por su particular aspecto, esta reputación es injusta. De hecho, casi todas las especies son inofensivas y su biología es extraordinaria: mamíferos por naturaleza, compensan su limitada visión con una de las más agudas capacidades auditivas del reino animal.

Además, los murciélagos contribuyen de una manera particular al equilibrio del ecosistema: son grandes consumidores de insectos voladores, lo que muchas veces redunda en beneficio del hombre (por ejemplo en la reducción de la población de moscas y mosquitos).

Con excepción de algunas especies que pueden transmitir rabia (no existentes en Argentina), los murciélagos se constituyen en plaga debido a su producción de excretas. La acumulación de guano en puntos donde habitan grandes colonias produce daños estructurales en innumerables edificios.

El control de quirópteros puede constar de distintos procedimientos que van desde la gasificación por semicombustión hasta el ahuyentamiento. Sin embargo, el control integrado más efectivo consiste en la hermetización. El punto más común de invasión son los taparrollos. Los murciélagos pueden ingresar cuando la luz de entrada existente entre la persiana y el taparrollo es amplia (mayor a 3-4 cm), luego de lo cual invaden el receptáculo, perchan y hasta se reproducen allí.

En la actualidad, el proceso más aceptado de control (previo a la hermetización) consiste en la aplicación de repelentes químicos. Además de ser limpio, relativamente rápido y no cruento, este tratamiento es más económico que otros métodos de control más antiguos.

Contrariamente a lo que pregonan muchas publicidades, los equipos de ultrasonido no poseen ninguna efectividad comprobable para repeler plagas. No existe una sola comprobación científica de que la acción ultrasónica ahuyente las plagas. Esto es, por supuesto, extensivo a los murciélagos.

Garantía ENTOLUX ®
Certificación ENTOLUX ISO 9001:2008
Programa ENTOLUX ® de servicios
Sistema ENTOLUX ® de Tres Instancias
Sistema EntoStat ®
Centro de información
Servicios corporativos
Manejo Integrado de Plagas
Normas de calidad y seguridad laboral
Salud Pública

Compañía
Habilitaciones
Personal

Guía de plagas

Cucarachas
Hormigas
Moscas
Arañas
Picadores y Mordedores
Invasores Ocasionales
Plagas de Almacenaje
Plagas Xilófagas
Roedores
Murciélagos

Centro de descargas
Preguntas frecuentes
Trabaje en ENTOLUX