Preguntas frecuentes


 Si no encuentra la consulta de su interés por favor contáctenos o visite nuestro sitio web global www.entolux.com.

  • Por qué no puedo controlar insectos usando los productos de venta libre?

En general, los plaguicidas de venta libre son formulados con una dosificación de activos mucho menor a la que poseen los productos profesionales. Esto no significa que no sean eficaces, pero su poder está limitado a problemas puntuales. Por otra parte considere el peligro de manipular y aplicar un producto profesional sin conocimiento.

  • Por qué debería contratar a un profesional?

El factor esencial para controlar las plagas es reconocer la especie a tratar y su biología. Como todos sabemos, el público en general no tiene estos conocimientos. Por esta razón, cuando su problema no se trate de una infestación aislada es necesaria la intervención de un profesional del control de plagas.

  • Qué debo hacer para asegurarme de que los plaguicidas que aplica mi proveedor son seguros?

Toda compañía verdaderamente profesional tiene experiencia y seguridad en el manejo de plaguicidas y por lo tanto certifica sus servicios acercándole toda la información necesaria acerca de los productos y plaguicidas aplicados. Si esto no es lo que le ocurre, usted no está recibiendo un servicio profesional de control de plagas y por lo tanto puede estar expuesto a un manejo inseguro de plaguicidas.

  • Tengo un problema de plagas pero no puedo saber exactamente de qué plaga se trata.

Consulte nuestra guía de plagas en www.entolux.com. Si no pudo determinar de qué plaga se trata, contáctenos.

  • Por qué es necesaria una frecuencia en los tratamientos?

Un servicio esporádico puede solucionar un problema puntual de plagas. Pero el factor más importante para evitar su reincidencia es la prevención. Para ello es necesario mantener una periodicidad en los tratamientos, ya que los plaguicidas tienen una acción residual limitada.

  • Qué debo tener en cuenta en materia de roedores?

En primer lugar que las ratas habitan en casi todos los lugares donde está el hombre. Éste es el motivo fundamental de la preocupación constante por su control.
Un roedor es capaz de ingresar a un recinto si cuenta con una abertura de al menos 3-4 cm. Toda medida de hermeticidad es bienvenida y constituye un complemento físico a la barrera química aplicada por los controladores de plagas.
Por otra parte, existen innumerables factores que propician o desalientan el acceso de roedores, pero los más importantes son higiene, acceso a alimentos, áreas cerradas y sin movimiento (ejemplo depósitos) y fuentes de refugio específicas (ejemplo falsos techos).

  • Cuál es la relación entre las plagas y las enfermedades?

Las plagas son usualmente transmisoras de enfermedades y representan un serio problema a nivel mundial. Las pestes urbanas o domésticas más peligrosas son las ratas y las cucarachas, pero muchas otras especies constituyen un riesgo para la salud, sea en forma directa o indirecta.
Consulte también en nuestro sitio web global Enfermedades transmitidas por plagas.

  • Cuál es la importancia del Manejo Integrado de Plagas?

El MIP persigue aplicar la mayor cantidad posible de tácticas de control que no afecten la salud ni el hábitat del ser humano, y a su vez la menor cantidad de plaguicidas o químicos, cualquiera sea su grado de toxicidad.
El control integrado de plagas no sólo permite aplicar tratamientos seguros, sino que además es una política oficial entre el profesional y el cliente que permite garantizar la eficiencia de los servicios.
Consulte también en nuestro sitio web global Manejo Integrado de Plagas.