Manejo Integrado de Plagas


 Qué es el Manejo Integrado de Plagas (MIP)?

El MIP es una estrategia que tiene como objetivo la reducción y el control de las plagas del hábitat humano, combinando todos los métodos disponibles a implementar en el ambiente a tratar. El objetivo del MIP es ejecutar la mayor cantidad posible de tácticas de control que no afecten la salud ni el medio ambiente y que sean compatibles entre sí.

 Mecánica de nuestro programa MIP

  1. Inspección inicial para verificar fuentes de infestación y determinar herramientas y productos a utilizar.
  2. Diagnóstico sobre la base de los resultados de la inspección inicial en combinación con los requerimientos operativos del cliente.
  3. Identificación de las plagas: reconocimiento de la biología, estado de desarrollo y reincidencia.
  4. Programa de servicios: establecida la inspección, diagnóstico e identificación de las plagas, desarrollamos el plan de servicios cuya observancia tanto por el aplicador como por el cliente son fundamentales para la eficacia del tratamiento.
  5. Aplicación de medidas correctivas (tácticas no químicas) con el objeto de aplicar todas las opciones no químicas posibles. Estas medidas habitualmente son sugeridas por ENTOLUX para su ejecución por parte del cliente, pero en algunos casos son ejecutadas por nuestra operación.
  6. Registro de procesos e informes: el punto más importante del Manejo integrado de Plagas. Toda información surgida de los tratamientos debe ser almacenada y monitoreada para un control integrado exitoso.

 Aspectos importantes para el éxito del MIP