Hydratio ®


 Limpieza de tanques de agua potable

Realizamos y certificamos servicios bajo las reglamentaciones vigentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y para toda el área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires.

  • Verificación inicial

Relevamos el estado estructural de los tanques previo al servicio para evitar posibles problemas durante la ejecución de los trabajos. Incluye estado externo de los tanques, tapas, colectores, cañerías secundarias, válvulas y otros componentes afectados al servicio de limpieza y desinfección.

  • Limpieza

Efectuamos un vaciado coordinado para evitar cortes de suministro. Los interiores de los tanques son higienizados mediante cepillado profundo y/o hidrolavado de alta presión. Las tapas y canillas reciben el mismo tratamiento. Para esta etapa del servicio no se aplica ninguna clase de químico.

  • Desinfección

Finalizada la limpieza inicial lavamos todos los componentes con una solución a base de hipoclorito de sodio. Luego del cierre de los tanques, la tarea se completa efectuando rutinas específicas que aseguran que toda la red ha sido desinfectada.

  • Normalización del nivel de cloro

La ejecución del trabajo concluye con el llenado y vaciado de los tanques hasta que la presencia de cloro en agua ha recuperado sus niveles normales.

  • Reporte de incidentes

La operativa de HYDRATIO ® le dará un diagnóstico general que lo ayude a proyectar las mejoras y/o reemplazos que puedan ser necesarios.

  • Análisis bacteriológico y certificación

Transcurridos 5-7 días de la realización del trabajo, realizaremos las tomas de muestra de agua que serán sometidas a análisis de potabilidad de laboratorio. Finalmente extenderemos el correspondiente Certificado de Limpieza y Desinfección (*) con los protocolos de análisis bacteriológicos correspondientes. Tenga presente que conforme la reglamentación vigente, se deberá informar las deficiencias que pudieran presentar los tanques y también la presencia de asbesto y/o amianto (**).

(*) CLDTAP Ordenanza Nº 45.593 y Decreto Nº 2045/1993 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
(**) Resolución 845/00 y 823/01 del Ministerio de Salud de la Nación.

 Análisis químicos

Ofrecemos los siguientes análisis de laboratorio:

  • Análisis de potabilidad 

Análisis bacteriológicos de agua potable de acuerdo a las normativas y regulaciones vigentes.

  • Análisis físico-químico

Mediciones físicas del agua conforme los requerimientos del Decreto/Ley Nº 351/79 – Capítulo 6 Art.57, de Higiene y Seguridad en el Trabajo.

  • Otros análisis

Ofrecemos soluciones paraestudios de alimentos, microbiología general, medio ambiente, estudios y auditorías para recubrimientos industriales y/o ensayos para la industria en general.